Nuestro médico responde
No es que exista un tiempo concreto para fortalecer el sistema inmune. No es muy claro a que te refieres con la palabra fortalecer, pero si por fortalecer te refieres a no tener infecciones frecuentes, esa condición depende de muchos factores, como lo son tu genética, tu estilo de vida (alimentación, actividad física), el entorno en el que vives (condiciones sanitarias, acceso a agua potable, el clima que te rodea...). Por lo cual, es imposible hablar de un tiempo para fortalecer el sistema inmune.

Si bien, lo que te puedo decir, es que para procurar mantenerse en un buen estado de salud, en lo posible sin cuadros gripales y ese tipo de infecciones, mi recomendación es que tengas una alimentación balanceada siempre, dando prioridad a las comidas ricas en vitaminas y minerales como verduras y frutas, evitando grasas, alimentos procesados y azúcares. De igual forma, se recomienda realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a intensa a la semana. También te recomiendo siempre un correcto lavado de manos, frecuente, para evitar la transmisión de enfermedades como la gripe o los virus que dan diarrea. Evita el consumo de sustancias psicoactivas (incluyendo alcohol y tabaco) pues todo esto debilita el sistema inmune.

En general, si sigues esas recomendaciones básicas, mas lo que tu médico te recomiende de acuerdo a tu estado de salud, te ayudará a tener un buen estilo de vida, aunque no te garantizará que estarás libres de infecciones, pues siempre queda el componente genético, que no se puede modificar.

Ante cualquier duda contactanos y no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.