para fortalecer el sistema inmunológico hay que caminar? cuanto tiempo por día? u que otra cosa se puede hacer para fortalecerlo?

Sí, para fortalecer el sistema inmune hay que realizar actividad física. La Organización Mundial de la salud, recomienda que sea una actividad de moderada intensidad, mínimo 30 minutos al día 5 días a la semana, pero cuanto más, mejor! Otras actividades que ayudan al sistema inmunológico son: alimentación balanceada, consumiendo al menos dos porciones de frutas y vegetales al día, fuente de proteína de alto valor como el huevo, evitando el consumo de grasas de origen animal y azúcares en cantidades elevadas. De la misma forma, asistir a los chequeos periódicos con el médico, ayuda a prevenir o detectar tempranamente condiciones que podrían alterar la inmunidad. Si tiene preguntas adicionales no dude en consultarnos.