Tengo VPH tipo 54 y 61. Cuanto tiempo puede tardar mi sistema inmunologico para eliminarlo de mi cuerpo. Que debo hacer para fortalecer mis defensas del cuerpo.

Preguntado por Mujer de 29 años

Como ya te hemos respondido anteriormente, el tiempo que tarda el el cuerpo (específicamente el sistema inmune) para controlar y erradicar la infección por el virus de papiloma humano VPH es relativo:

  • En algunas personas puede tardar 6 meses en erradicar la infección (si toda lesión que produce el virus es tratada y no hay reinfección del virus)
  • En otras años (pudiendo presentar episodios de remisión y de recaída)
  • Y en un 5% de los casos puede tornarse persistente.

Es difícil predecir cual será tu caso.

Por otro lado, no existe una forma, método o medicamento puntual que ayude a fortalecer las defensas en una persona sin enfermedades de base que las afecten. Se recomienda mantener una dieta balanceada, rica en frutas y verduras (las cuales contienen los micronutrientes y vitaminas necesarias para el adecuado funcionamiento del cuerpo), realizar actividad física rutinaria, evitar infecciones a repetición, etc.

No dudes en comunicarte con nosotros ante cualquier otra inquietud. ¡Gracias por consultarnos!.