tengo una inflamación en la parte exterior del ano dolorosa que no se va. que hago para curarla?

Usted puede estar cursando con hemorroides (venas inflamadas provenientes del recto y el ano que pueden provocar incomodidad, dolor y sangrado). El tratamiento consiste en cambios en la dieta y manejo sintomático. A continuación, le menciono las recomendaciones a tener en cuenta: - Dieta alta en fibra (cereales integrales, legumbres, frutas y verduras). - Ingerir al menos dos litros de agua al día. - Hacer un baño de asiento con agua tibia durante 20 minutos, tres veces al día, esto le ayudará a aliviar el dolor. - Colocar compresas frías en la zona de dolor ya que le ayudarán a disminuir la inflamación. - En cuanto a medicamentos, puede utilizar anestésicos tópicos que aplicará alrededor de la zona afectada, lo cual le ayudará a aliviar el dolor. Además, puede tomar analgésicos o antiinflamatorios conjuntamente. Espero haberle orientado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene otra pregunta.