me salio un grano grande con pus en el labio superior exterior de la boca. no se como curarlo?

Esto corresponde a acne, y a estos granos con pus se les llama comedones. Este grano debe curar solo, al ser atacado por el sistema de defensa de su cuerpo. De hecho, la formacion de pus indica que su cuerpo ya inicio la defensa contra el mismo (el pus consiste de celulas de defensa llamadas neutrofilos). Usted debe esperar a que se resuelva solo, evite manipularlo o aplicar productos como crema dental o cualquier otro, dado que esto puede empeorar la situacion. Si usted llega a tener mayor cantidad de granos y considera que afectan su calidad de vida entonces debera acudir a ser valorada por medicina general o dermatologia para iniciar tratamiento para el acne. Espero haber podido ser de ayuda para usted.