Pregunta médica

En la parte exterior del pie a la altura del tobillo se presenta inflamación, al tacto se siente blando. La persona comenzó a hacer ejercicio hace una semana. ¿Qué es?

Información adicional
Cesárea

Preguntado por Mujer de 40 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede que se trate de una lesión ligamentaria o tendinosa producto de algún traumatismo que haya ocurrido durante el ejercicio físico. Lo recomendado en este caso es guardar reposo de la articulación, consumir analgésicos anti-inflamatorios no esteroideos de venta libre (ibuprofeno, ketoprofeno, diclofenac etc.) para aliviar el dolor y la inflamación, así como aplicar hielo local por periodos de 10-15 minutos, varias veces al día. En caso de persistir la inflamación o asociarse a dolor intenso y/o limitación para deambular, te recomiendo acudir a consulta medica presencial, para que sea realizada una valoración física adecuada y estudios radiológicos, que permitan descartar una lesión mayor, asi como indicar un tratamiento especifico de acuerdo al caso. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.