En la parte exterior del pie a la altura del tobillo se presenta inflamación, al tacto se siente blando. La persona comenzó a hacer ejercicio hace una semana. ¿Qué es?

Información adicional
Cesárea

Preguntado por Mujer de 40 años

Puede que se trate de una lesión ligamentaria o tendinosa producto de algún traumatismo que haya ocurrido durante el ejercicio físico. Lo recomendado en este caso es guardar reposo de la articulación, consumir analgésicos anti-inflamatorios no esteroideos de venta libre (ibuprofeno, ketoprofeno, diclofenac etc.) para aliviar el dolor y la inflamación, así como aplicar hielo local por periodos de 10-15 minutos, varias veces al día. En caso de persistir la inflamación o asociarse a dolor intenso y/o limitación para deambular, te recomiendo acudir a consulta medica presencial, para que sea realizada una valoración física adecuada y estudios radiológicos, que permitan descartar una lesión mayor, asi como indicar un tratamiento especifico de acuerdo al caso. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.