presento mucho calambre en la pantorrilla que me irradia al tobillo y parte del pie , que debería hacer ?? y cuál sería su causante ??

Preguntado por Hombre de 28 años

Los calambres son una contracción muscular mantenida ocasionalmente dolorosa y pueden ser provocados por deshidratación, no estar en forma, esfuerzo excesivo, pérdida de electrolitos, sudoración.

Para prevenirlos, puedes tomar estas medidas:

1.   Hidratarte bien

2.   Realizar estiramiento muscular antes y después de realizar ejercicio

3.   Realizar actividad física

4.   Alimentarte balanceadamente

5.   Usar calzado apropiado para realizar deporte

6.   Reponer electrolitos en jornadas extenuantes de ejercicios (no consumir en exceso bebidas con electrolitos)

Cuando presentes uno de estos calambres puedes estirar el músculo lentamente, realizando masajes y parar la actividad física. Y realizar actividad física en forma progresiva para ir adaptándose y no sobre exigir los músculos.

En caso de que se presente ante unos pocos pasos, haya debilidad muscular o alteración de la sensibilidad, te recomiendo consultar para una valoración médica presencial.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.