Dr me están dando unos calambres fuertes en un pie y la pantorrilla que puede ser?

La presencia de hormigueo y espasmos en las extremidadestiene múltiples causas : uso prolongado, deficiencias de potasio, disfunción tiroidea , permanecer en bipedestación por tiempo prolongado, insuficiencia venosa y efecto adverso de ciertos fármacos .

Le sugiero que consulte lo antes posible y comente hace cuánto presenta esta manifestación, si mejora o empeora con la actividad , fue súbito o progresivo,antecedente de eventos previos similares, se presenta en ambas extremidades o es única, se asocia a pérdida de fuerza y sensibilidad , protuberancias violáceas , inflamación, calor y coloración roja y sonidos anormales a la movilidad

Evite la automedicación y las actividades que intensifican la manifestación