hace tiempo me dio un calambre en la noche en la pantorrilla derecha , a raiz de eso se quedo una especie de bola en la pantorrilla, y no puedo levantar el pie...(ver más)

Información adicional
El medico que me atendio la primera vez me dijo que podria deberse a una inflamacion del Nervio ciatico , pero creo que se puede deber mas a la bola o bulto en la pantorrilla

La protuberancia que presentas en la pantorrilla puede tener varias causas: -Inflamación de los músculos llamados gemelos o gastronemios, lo puede presentarse después de un ejercicio intenso o correr cuesta arriba. - Una hernia de la fascia que recubre los músculos de la zona, este es un tejido mas fuerte que el muscular, pero puede adelgazarse y un esfuerzo logra que las fibras se separen y la masa muscular protruya por entre ellas, formando la hernia. -Un tumor también puede provocar esa protuberancia en la zona. -Una infección de los tejidos blandos de la pantorrilla también debe descartarse. La recomendación es utilizar frío durante unos 10 minutos y luego calor local por 20 minutos dos o tres veces al día, colocando posteriormente la pierna en alto, mientras asistes nuevamente a tu servicio médico. Este considerará la antigüedad de la lesión y la necesidad de un estudio sonográfico para aclarar la causa y darle manejo adecuado. Espero haberte orientado en forma satisfactoria, quedamos atentos si nos necesitas con otras inquietudes.