Pregunta médica

hace tiempo me dio un calambre en la noche en la pantorrilla derecha , a raiz de eso se quedo una especie de bola en la pantorrilla, y no puedo levantar el pie...(ver más)

Información adicional
El medico que me atendio la primera vez me dijo que podria deberse a una inflamacion del Nervio ciatico , pero creo que se puede deber mas a la bola o bulto en la pantorrilla

Preguntado por hombre de 20 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La protuberancia que presentas en la pantorrilla puede tener varias causas: -Inflamación de los músculos llamados gemelos o gastronemios, lo puede presentarse después de un ejercicio intenso o correr cuesta arriba. - Una hernia de la fascia que recubre los músculos de la zona, este es un tejido mas fuerte que el muscular, pero puede adelgazarse y un esfuerzo logra que las fibras se separen y la masa muscular protruya por entre ellas, formando la hernia. -Un tumor también puede provocar esa protuberancia en la zona. -Una infección de los tejidos blandos de la pantorrilla también debe descartarse. La recomendación es utilizar frío durante unos 10 minutos y luego calor local por 20 minutos dos o tres veces al día, colocando posteriormente la pierna en alto, mientras asistes nuevamente a tu servicio médico. Este considerará la antigüedad de la lesión y la necesidad de un estudio sonográfico para aclarar la causa y darle manejo adecuado. Espero haberte orientado en forma satisfactoria, quedamos atentos si nos necesitas con otras inquietudes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.