Me están dando calambres fuertes cuando estoy acostado o durmiendo. Tengo 60 años.

Una casusa importante y frecuente de los calambres es la fatiga muscular, la cual se presenta en personas que no realizan actividad física de forma regular y hacen alguna actividad extenuante en esos días, también  la disfunción o el daño nervioso  ha sido propuestos como causa en pacientes con antecedentes de diabetes, se han propuesto las causas metabólicas como alteraciones en los niveles de calcio, al igual que pueden estar asociados al consumos de algunos medicamentos, por esta razón es recomendable que puedas consultar con tu médico tratante y de esta manera poder determinar y tratar estos episodios que refieres de dolor.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.