Soy diabético y he notado que me están dando calambres, ¿se puede evitar esto?

Preguntado por Hombre de 44 años

Los calambres pueden ser secundarios a la neuropatía diabética o a alteraciones en los niveles de potasio por lo que debe consumir frutas y verduras ricas en potasio (banano o tomate). Si es por alteración del sistema nervioso periférico habría que hacer un examen específico y esta sintomatología se corrige de forma medicamentosa. Si no corrige con la dieta, entonces debe acudir al médico tratante para hacer el examen y dar manejo médico. Recuerde continuar con los controles de la enfermedad.