¿El Lidoprocto sirve para cicatrizar la parte exterior del ano?

Lidoprocto es un producto comercial que contiene 2 medicamentos: hidrocortisona (efecto anti-inflamatorio que mejora los síntomas de lesiones anales, principalmente hemorroides) y Lidocaína (efecto anestésico que duerme la región donde se aplica para que no duela o genere prurito). Como tal, este medicamento no acelera el proceso de curación de las lesiones anales pero sí mejora los síntomas. Si usted presenta una lesión anal importante, es recomendable que sea valorado por un médico de forma presencial.