es cuento el dia 26 de enero me coloqué una inyesion anticoseptiva de nombre depotrim luego mi periodo llego el 16 de marzo y se fue el 16 de abril luego nome v...(ver más)

El sangrado tipo manchado, podría corresponder a un efecto secundario de la suspensión del método anticonceptivo. Una vez suspendido, puede tardar hasta 6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva. Esto no quiere decir que no puedes quedar en embarazo antes, por lo que debes seguir intentándolo. Y en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, te recomiendo realizar una prueba de embarazo. - La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones previamente para evitar errores. - La prueba en sangre, puede realizarse después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Debes estar segura de querer quedar embarazada y tener un hijo, teniendo en cuenta la gran responsabilidad que implica ello, no solo como mujer (mamá), sino a nivel emocional, económico y familiar. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.