Tengo implante hace 2 meses. Mi período normalmente llega los primeros días, luego del implante, mi primer mestruacion me llego el día 16. Tuve sangrados desde ...(ver más)

Información adicional
Fui a consulta médica y me dijo que era normal. Fui antes de tener estos sangrados que actualmente tengo. Es posible que se haya regularizado o debería preocuparme? justamente porque me puede dar anemia.

Preguntado por Mujer de 0 años

En caso de que llegues a presentar un sangrado abundante, si es persistente, si llegas a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, dolor para las relaciones sexuales, que el sangrado presente mal olor, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Uno de los signos de alarma de éste tipo de anticonceptivos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros, por lo que considero que es muy probable que tus síntomas sean secundarios al anticonceptivo (podría o no tratarse de tu menstruación pero no es posible establecerlo ya que has presentado manchados constantes y podría ser que el sangrado secundario al anticonceptivo aumentó).

Dado que éstos síntomas han sido persistentes, te sugiero consultar con tu médico para que pueda indicarte un manejo adecuado (podrían ser medicamentos especiales para parar el sangrado o incluso anticonceptivos orales para controlarlo) o si los síntomas son muy molestos para ti, podrías considerar cambiar el método anticonceptivo por uno que toleres mejor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.