es normal que haya sangrado un poco el primer día que me pusieron el implante anticonceptivo?

Información adicional
no me refiero a menstruación, sino a el brazo en donde mismo me lo pusieron. La tipa me puse un parche ahí para esperar que cicatrice y ahí una pequeña mancha de sangre. mas abajo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

Es normal que presentes un pequeño sangrado en el sitio de la colocación del implante sub-dérmico, debido a que para que ingrese el implante se realiza una pequeña incisión (ruptura) en tu piel generando el sangrado.

Es importante que no te retires el vendaje y que asistas a control en el tiempo que te fue indicado.

Recuerda que este método tiene una efectividad del 99,95%, pero este respaldo solo aparece 7 días después de la colocación, por lo que por el momento debes hacer uso de otro método de planificación (preservativo) o evitar las relaciones sexuales.

Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros