Que ejercicios puedo hacer si tengo una lesion en la tibia inferior?

Información adicional
Necesito ganar masa muscular indico el doctor.Tambien informo que jugara (basketball) solo 30 min. al dia. Estara mal que haga mas tiempo del estipulado? Tengo 16 años.

Si tu medico te indico que puedes hacer ejercicio como jugar un deporte, los 30 minutos son un ejemplo del promedio minimo de tiempo recomendado para una actividad fisica sana, por lo tanto podrias jugar mas tiempo si lo deseas. Dado que deseas aumentar masa muscular en la pierna y pantorrilla, entonces todos los ejercicios que impliquen correr y nadar podrian ser utiles. Para empezar, los deportes usando solo tu peso corporal esta bien para el crecimeinto incial de la masa muscular (o su recuperacion en caso de atrofia por una lesion como en tu caso), pero cuando ya mejores tu estado fisico y tu pierna este completamente recuperada de la lesion podrias empezar con ejercicios que impliquen el uso de peso extra, recuerda preguntarle esto a tu medico en la siguiente valoracion. Recuerda mantenerte bien alimentado con proteinas animales y vegetales para que le proporciones a tus musculos la materia prima para crecer. Tambien es importante que antes y despues del ejercicio realices estiramiento muscular para evitar lesiones musculares. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.