si soy hipertenso puedo hacer ejercicio incluyendo pesas o que ejercicios puedo hacer

Sí, siendo hipertenso puedes realizar ejercicios. Recuerda que el ejercicio es una terapia indicada a este tipo de patología ya que se ha demostrado que es un tratamiento muy efectivo para el control de esta. Teniendo esto en cuenta puedes realizar:

  • Ejercicios cardiovasculares como trotar, nadar, ciclismo, baile, deportes con balón, deportes de contacto, entre más.
  • Ejercicios para acondicionamiento muscular, sea con ayuda de tu propio peso o de un peso externo.
  • Ejercicios de estiramiento y relajación como yoga, pilates, meditación.

Idealmente consulta con un profesional del ejercicio para que pueda diseñar un plan adecuado para ti y tus necesidades. Recuerda que se debe entrenar de 30 a 60 minutos al día, 5 días a la semana, siempre acompañado de una adecuada nutrición e hidratación (de 2 a 3 litros de agua diarios) y tener controles periódicos con tu médico para control de la enfermedad.

Espero haber sido de tu ayuda.