cuál es el mejor test que puedo hacer para saber si tengo depresión?

Preguntado por Mujer de 17 años

Los principales síntomas de la depresión son: Estado de ánimo deprimido la mayor parte del día, casi todos los días ● Pérdida de interés o placer en la mayoría o en todas las actividades, casi todos los días ● Insomnio o aumento del sueño casi todos los días ● Pérdida de peso o aumento de peso significativo (por ejemplo, 5 por ciento en un mes) o disminución o aumento del apetito casi todos los días ● Retraso psicomotor o agitación casi todos los días que es observable por otros ● Fatiga o poca energía, casi todos los días ● Disminución de la capacidad de concentrarse, pensar o tomar decisiones, casi todos los días ● Pensamientos de inutilidad o culpa excesiva o inapropiada, casi todos los días ● Pensamientos recurrentes de muerte o ideación suicida, o intento de suicidio Por lo que si tienes alguno de estos síntomas mi recomendación es consultar a un psiquiatra de manera prioritaria para iniciar un pronto manejo. Si tienes pensamientos o ideas de suicidio deberás ir por urgencias. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.