últimamente he notado que mi cabello se cae más de lo normal cada vez que me baño, puedo llegar a perder al rededor de 40 cabellos en la ducha y otros 40 cuando...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Puede estar ante un caso de alopecia androgenética o presentar manifestaciones secundarias a condiciones metabólicas como el hipotiroidismo. Actualmente existen múltiples alternativas de tratamiento a la alopecia o caída del cabello, que pueden incluir el uso de medicamentos aplicados en la piel o algunos productos sistémicos. Como recomendación general, evite manipular constantemente su cabello, no lo hale, mantenga una alimentación balanceada rica en frutas y verduras para recibir un aporte variado de micronutrientes, puede consumir suplementos de biotina como ayuda. Si las molestias persisten o considera que se agravan, no dude en acudir a valoración médica para escoger la alternativa de tratamiento más apta en su caso.