Pregunta médica

Ayuda por favor Que tratamiento puedo usar en el cabello si tengo el cabello muy delgadoy mis cabellos cada vez que me salen sales más delgados y se caen rápid...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente el minoxidil no esta indicado en todos los tipos de alopecia, por lo tanto, lo ideal es acudir al médico para una valoración presencial, de esta manera obtener un diagnóstico certero e iniciar el tratamiento correspondiente. La alopecia androgénica, es la más común en el hombre, es normal que en este tipo de pacientes, el pelo se adelgace. Con respecto al tratamiento incluye medicamentos tópicos, sistémicos, antioxidantes, como; el omega 3, omega 6, vitamina C y vitamina B, por mencionar algunos, y quirúrgicos en ciertos casos.


Es recomendable el consumo de suplementos vitamínicos, así como también, mantener una dieta balanceada, rica en vegetales y proteínas. Las causas que generan la caída del cabello o a la perdida total (alopecia) son múltiples, en caso de persistir, debes acudir al médico para una valoración presencial, ya que se deben descartar ciertas patologías como alteraciones en la glándula tiroides, resistencia a la insulina o enfermedades dermatológicas. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.