Mi dermatologa me dijo que tengo un tipo de alopecia que va volviendo mi cabello más delgado, es verdad que ese tipo de enfermedades no tiene cura?

Información adicional
No

Es posible que tu cabello se esté poniendo mas delgado, pero debes saber que hay tratamientos utilizados incluso en los pacientes que han sido sometidos a quimioterapia y radioterapia, que logran que el cabello se fortalezca.

Te voy a dejar unos consejos:

  • Usa un champú y rinse de venta libre a base de extracto de coco, quina y romero. Esta es toda una línea de productos de venta libre que en Colombia tienen nombre de mujer y son de fácil ubicación en las tiendas naturistas
  • Si tienes el cabello graso, el lavado debe ser cada tercer día, puedes aplicar sobre el cuero cabelludo el tratamiento capilar en loción y dejarlo aplicado hasta que lo laves nuevamente, eso va fortaleciendo el foliculo piloso.
  • Si tienes el cabello muy seco, usa la crema de peinar de la misma línea y lava tu cabello dos veces a la semana.
  • Busca un corte de cabello, que te permita evitar el uso de secador y plancha seguido, tu cabello te lo agradecerá.
  • Mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al día
  • Haz una alimentación balanceada, rica en proteínas (carnes magras, pescado, pollo, leche y sus derivados, huevos), así como frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales para fortalecer el cabello.

Debes armarte de paciencia, darle la oportunidad a los productos y tener en cuenta que es un tratamiento largo, de uno a varios años, pero veraz los resultados, no te desanimes.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.