tengo 22 años. algun tratamiento efectivo para evitar la alopecia androgenetica. o al menos retrazarla. ya que tengo pequeños pelitos en las entradas y he leido...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La alopecia, es una caída constante del cabello de forma abundante y suele acompañarse de adelgazamiento y debilitamiento del pelo. Las causas de alopecia son varias, algunas de ellas son: - Estrés - Hormonal (androgénica) - Hereditaria - Secundaria a medicamentos - Dermatitis (inflamación del cuerpo cabelludo) - Infecciones en el cuero cabelludo - Heridas ó quemaduras del cuello cabelludo Algunas causas pueden ser reversibles (cómo la alopecia hormonal) mientras que otras no, para responder a tu pregunta, si existen tratamientos para la alopecia, sin embargo éstos son realizados usualmente por un dermatólogo, ya que el tratamiento puede ir desde uso de champús especiales hasta inyecciones con nutrientes en el cuero cabelludo ó incluso trasplantes, razón por la cual te sugiero consultar, para que quien te valore pueda ofrecerte un tratamiento integral. Espero haber podido ayudarte y orientarte