tengo 21 años y siento que mi cabello se cae mas de lo normal ya que se me han formados unas zonas en las entradas donde se nota mucho menos cabello, que podria...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

La alopecia se define cómo la caída permanente del cabello asociado a adelgazamiento y debilidad del pelo, lo cuál favorece aún más la caída del cabello, te recomiendo consultar con tu médico (si puedes con dermatología) para que según la causa pueda establecer un tratamiento, ya que no hay un manejo único. Algunas de las causas de alopecia son: - Estrés - Secundario a medicamentos (por ejemplo los anticonceptivos) - Hormonal (alopecia androgénica) - Herencia - Infecciones del cuero cabelludo - Inflamación del cuero cabelludo (dermatitis) - Lesiones del cuero cabelludo (cortes ó quemaduras) Algunas de éstas causas son reversibles mientras que otras no, cómo te indicaba previamente, se requiere conocer la causa de los síntomas (lo cuál se obtiene por medio de la revisión del paciente además de una historia clínica completa) para poder establecer un tratamiento ya que puedes requerir lociones ó campus especiales que traten la infección ó la irritación, suplemento de nutrientes (que usualmente se hacen sorbe el cuero cabelludo), etc. Cómo medidas generales te recomiendo evitar exponerte a zonas donde haya mucha polución (se ha visto relacionado con la alopecia), evitar cepillar el cabello muy duro (cómo jalando) porque puedes arrancarlo, mantener una dieta saludable (frutas y verduras) y evitar exponer el cabello a agentes que puedan lesionarlo (plancha y secador, productos para alisado, tintes, etc). Espero haber podido ayudarte y orientarte.