me duele la rodilla al parecer es la rótula y desgaste de cartílago, que puedo tomar?

Como medidas generales para mitigar tu dolor, te recomiendo: - Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre. - Aplicar compresas frías sobre la zona dolorosa. - Mantener la extremidad elevada. - Evitar levantar cosas pesadas. - Evitar las actividades físicas de alto impacto. Las causas de dolor de rodilla y desgaste articular, son varias, te mencionare varias: - Sobrepeso. - Uso de calzado inadecuado. - Atrofia o debilidad de la musculatura. - Acortamiento de la musculatura de la parte posterior del muslo. - Rodilla en X (valgo). - Anormalidades estructurales de la rótula. - Piernas desiguales en longitud. - Curva exagerada en la columna vertebral. - Alteraciones en la biomecánica de la marcha y de la carrera. Si el dolor persiste o presentas aumento de volumen, rubor, calor o limitación funcional, te recomiendo acudir a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.