Que ejercicio es más recomendable para una persona con desgaste de cartílago en las rodillas y con sobrepeso leve: ejercicios de bicicleta o máquina trotadora a...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Cuando hay antecedente de osteoartrosis o desgaste articular es fundamental realizar actividad física que genere el menor impacto articular posible, idealmente, natación , elíptica o ciclismo, lo que quiere decir que entre estas 2 opciones la ideal es el ejercicio en bicicleta , ya que el ciclismo es un deporte de bajo impacto . Es ideal evitar ejercicios como el correr, saltar, y todos los que transmitan fuerza a las rodillas.

Finalmente, el ejercicio además de los beneficios que trae a la salud cardiovascular y osteomuscular, es ideal en la osteoartrosis ya que permite fortalecer, disminuir el desgaste de los huesos, y evita el sobrepeso (y por tanto la sobrecarga ósea y el disbalance osteomuscular).

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, puedes preguntarla por este medio. Te agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !