¿Qué ejercicio es recomendable para aumentar la resistencia de mis piernas y no fatigarme tanto mientras monto bicicleta?

Información adicional
Llevo casi un año practicando ciclismo pero siento que estoy atascado en cuanto a resistencia física, me gustaría saber qué otro ejercicio me ayudaría a aumentar esta resistencia. ...(ver más)

Muchos entrenadores recomiendan que para ese fin se cumplan tres pilares a saber:

Ejercicios cardiovasculares para aumentar la resistencia total del cuerpo: Deberías realizarlos entre 3 y 5 veces a la semana en sesiones de 30 a 60 minutos.

Ejercicios de peso corporal. Introduce una rutina de 20-30 minutos en cada entrenamiento.

Tomar alimentos ricos en proteínas antes de la realización de tu entrenamiento de resistencia.

Es importante que no sobrepases la intensidad para que puedas realizar 20 a 25 repeticiones en cada serie de cada ejercicio.

Ahora bien, como de lo que se trata es de estimular los músculos para que se adapten y vayas prolongando el tiempo durante el que aguantas realizando la actividad deportiva sin fatigarte, deberás realizar un volumen alto de series con descansos cortos entre ellas. Se recomienda que los descansos no sean superiores a 45 segundos entre serie y serie.