Pregunta médica

Tuve un calambre vaginal mientras hacía bicicleta

Información adicional
Estaba haciendo bicicleta estática y a los 15 minutos me empezó a dar un tipo "calambre" en la vagina sentía como adormecido toda esa zona y en la parte del glúteo(justo trabajé ho...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser normal por el tipo de ejercicio que realizó. Esto puede deberse a que al montar bicicleta se puede producir una reducción en la sensibilidad genital. Esto se debe a la presión que ejerce el asiento de la bicicleta en el piso de la pelvis (área por donde pasan arterias y nervios).


Si utiliza una bicicleta que tiene el manubrio más bajo que el asiento, tendrá una mayor presión en la zona genital, por lo cual, sentirá rápidamente adormecimiento de esa zona. Le sugiero realizar las modificaciones necesarias al momento de realizar ejercicio, lleve a cabo prácticas seguras que reduzcan la presión y así disminuirá el riesgo de perder la sensibilidad en el piso pélvico.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.