Por qué me dan calambres exclusivamente en la mano izquierda cuando estoy sobre la bicicleta de montaña y apreto el manubrio para subir pendientes. El calambre ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Esto le ocurre porque muy posiblemente con esa mano y esos dedos, hace mucha más fuerza que con el resto de los dedos y la otra mano. Por esta razón los músculos se cansan, entran en metabolismo anaerobio y le producen los calambres.

Le sugiero que cuando esté haciendo este tipo de deporte, se fije en repartir la carga en toda la mano y en ambos brazos, de tal forma que no recargue la fuerza solamente en esa zona, eso evitará que se encalambre.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.