buenos dias hace 7 años quede embarazada de gemelos pero los perdi, hoy en dia con mi pareja queremos tener un hijo y no emos podido, pues ami me descubrieron q...(ver más)

Información adicional
tireidectomia total

Preguntado por Mujer de 24 años

El sindrome de ovario poliquistico es la causa más comun de infertilidad en mujeres. Esta enfermedad se caracteriza por problemas en la ovulación e hiperandrogenismo (aumento de las hormonas masculinas). Es importante tener en cuenta que las pacientes con esta enfermedad tienen un riesgo mayor de desarrollar trastornos metabolicos sobre todo diabetes mellitus y problemas cardiovasculares. Es por lo anterior que requiere seguimiento médico estricto. En el caso de las pacientes que buscan quedar en embarazo el primer paso del tratamiento es la pérdida de peso y cambios en el estilo de vida (dieta y ejercicio) dado que disminuye el riesgo cardiovascular y ayuda a restaurar los ciclos ovuatorios. Posteriormente, se evaluará el manejo con medicamentos segun el caso individual de cada paciente. Estamos atentos a nuevas inquietudes esperamos la respuesta haya sido de ayuda.