buenas tardes lo q pasa es q mi esposa lleva 7 años con dispocitivo y queremos tener un hijo al retirar el dispocitivo llevara mucho tiempo en quedar embarazada...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Si por dispositivo te refieres a la T de cobre sin hormonas, una vez retirada, retorna la fertilidad y la posibilidad de quedar en embarazo inmediatamente, pues este dispositivo no altera el eje hormonal y por lo tanto el ciclo se da de manera regular.

Recuerden que la decisión de concebir puede ser planificada y que se recomienda iniciar "control prenatal" antes, pues de esta forma podrán resolver dudas previas y establecer el estado de salud base de los padres para que el embarazo pueda ser llevado a término de manera exitosa.