sufro de ovarios poliquístico: yo le puedo decir ami ginecólogo que me operé para que me quiten los quistes ya q ellos me hacen dar mucho dolor y no quiero tener tanto dolor

Preguntado por Mujer de 22 años

Generalmente el tratamiento de los ovarios poliquisticos no se realiza por medio de cirugia. Los ovarios contienen decenas de quistes que sería muy complicado retirarlos. Es por esto que se manejan con anticonceptivos orales que regula su crecimiento y el equilibrio hormonal. Sin embargo, si presenta dolor, su medico si puede evaluar otras causas de este dolor que si puedan ser tratadas con algun procedimiento ya que usualmente los ovarios poliquisticos no generan un dolor permanente. En todo caso, si presenta un dolor intenso que no cede debe consultar al servicio de urgencias. Gracias por consultar. Si la pregunta le fue util, le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad.