Doctor buen día, mi hijo tiene 20 meses tiene alergia al frío ando de viaje llevo conmigo salbutamol, bleclometasona y clorferamina. En este momento presenta un...(ver más)

Los síntomas que presenta pueden corresponder a la misma alergia o a una infección asociada. El uso de salbutamol como medicamento de rescate se usa cuando se presentan los síntomas de una crisis, que le haya indicado su pediatra. La Beclometasona, al ser un corticoide inhalado, este tiene esquemas de dosis y de duración que suelen ser prolongados y permanentes, y deben ser estipulados por el médico. Si tiene síntomas gripales podrías ayudarle con con adecuado lavado nasal, aumentar la ingesta de líquidos, si presenta malestar dar Acetaminofen y como ayuda a los síntomas de congestión estaría la Clorferinamina, este lo debes usar en la dosis previamente indicada por su pediatra, de acuerdo a su peso e historia médico. Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.