Pregunta médica

¿Por qué no puedo dormir? Estoy tomando 50 mg de difenhidramina, llevo aproximadamente 2 meses tomandolo para dormir fue recetada por un medico... y aun ni toma...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El insomnio o dificultad para dormir puede tener varias causas: -Trastornos del estado de animo como ansiedad o depresión -Situaciones de estrés no resueltas -Mala higiene del sueño: dormir siesta, permanecer muchas horas en cama -Algunas enfermedades como la apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas causado por movimientos periódicos de las piernas -Exceso de trabajo y estudio -Horarios rotativos de trabajo Ya que te encuentras tomando la difenhidramina. lo ideal es tomarla a las dosis indicada por tu médico tratante, cualquier cambio debe ser monitoreado por el, ya que conoce tus antecedentes clínicos. Puedes poner en practica algunas recomendaciones como: jacer el ejercicio antes de ir a la cama, aprender y practicar técnicas de respiración y relajación, que después del ejercicio van a ayudarte a conciliar el sueño. Puedes tomas infusiones relajantes de tilo, manzanilla, cidrón, toronjil. Tomar una taza de leche tibia con miel, también ayuda a relajarte y dormir mejor. Espero haber dado respuesta a tus inquietudes. Si deseas consultarnos nuevamente, quedamos atentos. Tu opinión es muy importante, déjala por escrito.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.