¿Por qué no puedo dormir? Estoy tomando 50 mg de difenhidramina, llevo aproximadamente 2 meses tomandolo para dormir fue recetada por un medico... y aun ni toma...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

El insomnio o dificultad para dormir puede tener varias causas: -Trastornos del estado de animo como ansiedad o depresión -Situaciones de estrés no resueltas -Mala higiene del sueño: dormir siesta, permanecer muchas horas en cama -Algunas enfermedades como la apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas causado por movimientos periódicos de las piernas -Exceso de trabajo y estudio -Horarios rotativos de trabajo Ya que te encuentras tomando la difenhidramina. lo ideal es tomarla a las dosis indicada por tu médico tratante, cualquier cambio debe ser monitoreado por el, ya que conoce tus antecedentes clínicos. Puedes poner en practica algunas recomendaciones como: jacer el ejercicio antes de ir a la cama, aprender y practicar técnicas de respiración y relajación, que después del ejercicio van a ayudarte a conciliar el sueño. Puedes tomas infusiones relajantes de tilo, manzanilla, cidrón, toronjil. Tomar una taza de leche tibia con miel, también ayuda a relajarte y dormir mejor. Espero haber dado respuesta a tus inquietudes. Si deseas consultarnos nuevamente, quedamos atentos. Tu opinión es muy importante, déjala por escrito.