Tengo una pregunta ¿que pasa si cada vez que bostezo siento un pequeño calambre en la mandíbula, lo cual no me deja cerrar la boca por un par de segundos? ¿Que puedo hacer?

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 21 años

Puedes estar presentando una disfunción de la articulación temporomandibular, es la que conecta la mandíbula con el cráneo (este a través del hueso temporal). Esto puede ser causado por traumas previos de la mandíbula, rechinar o apretar los dientes en forma constante, algunos tipos de artritis y situaciones de estrés crónico que producen contracción permanente de los músculos que participan en la apertura oral, causando esta especie de bloqueo. La recomendación es evitar abrir mucho la boca en los bostezos y al comer, para que la mandíbula no se desencaje y acudir a tu servicio de salud para ser valorado por un especialista en cirugía maxilofacial, que te valore y de tratamiento si lo requieres. Espero haberte orientado. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo necesitas.