Pregunta médica

Tengo halitosis, lengua blanca y una especie como de flema (pero es de color transparente) en la garganta desde ya tiempo... Y no es por falta de higiene bucal....(ver más)

Información adicional
No, no soy alérgico nada. Y que yo sepa no tenga ninguna enfermedad grave

Preguntado por hombre de 23 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos síntomas no aparentan una candidiasis bucal, no es aconsejable que inicie el fluconazol sin una valoración profesional. La presencia de flemas podría estar en relación con un cuadro de sinusitis crónica, que pueden facilitar la aparición de algunos síntomas como la lengua saburral aunque no sea la manifestación típica. La lengua blanca o lengua saburral suele estar relacionada con fallas en la higiene dental, esto junto con la halitosis (que 90% es generada por problemas dentales), hace importante que lo primero que debe tener en cuenta es el refuerzo del cepillado donde cepille la lengua y la asistencia a control odontológico. Esta última es importante ya que permitirá igualmente descartar otras condiciones en la cavidad oral como la candidiasis que sospecha. Como recomendación, mantenga una ingesta abundante de agua, que le permitirá barrer bacterias y limpiar la boca, y no olvide cepillar la lengua durante la higiene oral.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.