Pregunta médica

¿Cómo se cura la Candidiasis bucal si tengo meses con mi lengua que se parte, está blanca y presento también unos puntos blancos en el esófago?

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility695 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dado que la Candidiasis es una infección causada por un hongo (Cándida Albicans sp), se cura con medicamentos anti hongos (antifúngicos). Si se tienen lesiones similares en el esófago (puntos blancos), se asume que se realizo una endoscopia de vías digestivas altas para poder ver las lesiones a este nivel. Por otra parte dado que se refiere que se llevan meses con estas lesiones, podría ser que se esté presentando una baja en sus defensas (el sistema inmunitario); lo cual no es normal ni frecuente a esta edad; a menos que se tenga un factor de riesgo (una enfermedad o una infección que baje las defensas). Por lo tanto, la sugerencia es que se haga valorar por un colega médico para aclarar el tipo de lesiones, su causa e iniciar el tratamiento respectivo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.