porque tengo un poco blanca la lengua pero no son puntos blanquecinos si no blanca por la zona de la.uvula con puntos rojitos?

La lengua blanca se produce como resultado del crecimiento excesivo y la inflamación de proyecciones similares a dedos (papilas) que se encuentran en la superficie de la lengua. La apariencia del revestimiento blanco es causada por desechos, bacterias y células muertas que quedan atrapados entre las papilas agrandadas y, a veces, inflamadas.

La lengua blanca generalmente es algo inofensivo, y puede aliviarse cepillándola suavemente con un cepillo de dientes o un rascador lingual y bebiendo abundante agua.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.