si tengo mis defensas normales es probable que tenga candidiasis tengo la lengua blanca y puntos rojos e ella mis papilas gustativas hiperyrofiadas me refiero e...(ver más)

1. Es realmente poco probable. La mayoría de paciente con candidiasis tienen algún tipo de alteración en el sistema inmunológico.

2. Muchas veces esta alteración inmunológica es muy leve y no conocida por parte del paciente. No necesariamente tiene que ser VIH, existen otros tipos de alteraciones que también podrían causar candidiasis.

3. En algunos casos se ha visto candidiasis (muy pocos) asociado con el uso de antiacidos como los inhibidores en la bomba de protones.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.