desde hace un tiempo tengo mal aliento. me lavo los dientes 3 veces al día, uso enjugador bucal e hilo dental, así que la halitosis no proviene de mi boca. adem...(ver más)

Información adicional
no soy alérgico a nada que yo sepa

Las causas de halitosis pueden llegar a ser variables y suelen incluir:

  • Tonsilolitos.
  • Caries dental.
  • Faringitis crónica.
  • Sinusitis crónica.
  • Afecciones gástricas.
  • Nutrición inadecuada.
  • Ayuno prolongado.
  • Higiene inadecuada.

Entre otras, aunque generalmente la desviación de tabique asintomática no es una causa común de ello. Las recomendaciones más frecuentes para esta situación incluyen:

  • Beber abundantes líquidos.
  • Cepillar los dientes y lengua con una técnica adecuada tras cada comida, al despertar y antes de acostarse.
  • Uso de hilo dental.
  • Realizar gargarismos con antisépticos y/o enjuagues refrescantes orales.
  • Evitar el tabaco, alcohol y café.
  • No consumir alimentos ricos en grasa.
  • Intentar respirar siempre por la nariz.
  • Visitar regularmente al odontólogo.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.