buenas, tengo varias preguntas, espero que las respondan... bien desde hace mucho tiempo ya que tengo mal aliento y la lengua blanca y una sensación como de fle...(ver más)

Información adicional
no sufro de alergias ni nada , y no he tenido operaciones

1. Los síntomas que usted menciona si pueden ser causados por una faringitis (como le comenté en su pregunta anterior), ahora bien, las causas mas probables de esta faringitis son: una sinusitis crónica o un reflujo gastroesofágico (que considero podría ser la causa mas probable). si fuere un cuadro de candidiásis, la coloración blanquecina de su lengua se retiraría fácilmente con el cepillado. 2. Con respecto al examen solicitado, entiendo perfectamente la molestia, pero es importante realizar esta prueba para poder identificar la causa de sus síntomas. Recuerde que el el personal de salud esta entrenado para manejar estas situaciones, comprender la situación en la que se encuentra, y no juzgar a los paciente. 3. El dicloral debe ser usado únicamente a nivel de la boca, por lo tanto debe escupirlo y no tragarlo. 4. El dicloral y el levoquinox, son medicamentos indicados para el tratamiento de la sinusitis crónica, ninguno de los dos medicamentos tiene como efecto secundario la halitosis (mal aliento). Es importante que cumpla el tratamiento instaurado por su médico, des esta forma poder ir resolviendo sus síntomas. 5. Es comprensible que se sienta frustrado y angustiado, sin embargo, debe tener en mente que este es un cuadro crónico, su recuperación es lenta, y requiere de adherencia a los tratamientos, indicaciones, y exámenes ordenados por su médico. 6. tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para ayudar a controlar sus síntomas: * Evite el consumo de alimentos grasosos, muy condimentados, con salsas, o picantes. * Tómese su tiempo para comer, no coma de afán, mastique bien su comida. Tómese un tiempo de 30 minutos a 1 hora para comer. * Evite el consumo de cítricos. * Evite el consumo excesivo de café y lácteos. * Evite el consumo de alcohol y cigarrillo. * Procure que la última comida del día sea máximo entre las 6 - 7 de la noche. * Evite e consumo de porciones muy grandes de comida. * Procure comer en horarios establecidos. * Continué manteniendo una adecuada higiene oral. Use seda dental, evite el cepillado excesivo y el uso de enjuague bucal con alcohol. Espero haberlo orientado. Recuerde que es importante que realice el examen solicitado por su otorrino. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.