Pregunta médica

ola buenas noche necesito que me ayuden ...estoy asustado tuve relacion sexual conmi novia por el ano y no se si es malo por lo que se se puede co traer ell si...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 20 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las relaciones sexuales anales tienen la mayor incidencia en transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana/VIH, se calcula de 1 de cada 100 pacientes que recibe la pentetración puede adquirir la infección, para quien penetra, la incidencia es de 1 por cada 1000 casos. Independientemente del tiempo, dado que la relación sexual fue sin protección (preservativo) el riesgo está presente. Si consideras que ésta fue una relación sexual de alto riesgo para adquirir la infección y han pasado menos de 72 horas, puedes consultar de forma prioritaria con tu médico para determinar si requieres un tratamiento especial. Si no, puedes tomar una prueba más adelante, entre los 3-6 meses de la relación sexual, en donde los resultados van a ser confiables. Recuerda que la mejor forma de evitar la transmisión de enfermedades por vía sexual es el uso del preservativo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.