ola buenas noches espero me ayuden tengo relaciones sexuales con mi novia ..... lo que quiero saber si uso condo pero nunca sea roto debería de comprar otro an...(ver más)

Información adicional
ninguna

Sí, en general, sino desean un embarazo se recomienda el uso de un método anticonceptivo hormonal de larga o corta duración, ademas del uso del preservativo dado que este última es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Es verdad que con el uso adecuado del preservativo, se alcanza una efectividad hasta del 80%, pero en caso de existir algún error en el uso de este, puede disminuir drásticamente su efectividad y quedar en embarazo. En cambios los anticonceptivos hormonales pueden alcanzar una efectividad hasta del 99,8% con un riesgo mínimo o casi nulo de embarazo no planificado. Te recomiendo soliciten una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa, explicarán las ventajas y desventajas de cada método anticonceptivo que hay en el mercado hasta el momento e indicarán el que mejor se ajuste a sus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.