Cuando consulté con mi ginecóloga llegamos a la conclusión que lo mejor en mi caso era planificar con Mirena. Olvidé preguntarle si este dispositivo sólo tiene ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

No existe el genérico de Mirena. En Colombia se cuenta con dos sistemas intrauterinos, el Mirena y el Jaydess. Te explicaré lo característico de cada uno: - Mirena: Contiene levonorgestrel Tiene una duración total de 5 años. Esta indicado como método anticonceptivo y para el manejo de sangrado menstrual abundante No afecta la lactancia materna Dentro de los efectos adversos o secundarios se encuentran: Dolores de cabeza, dolor pélvico, manchado intermenstrual, secreción vaginal, cambios de animo... entre otros menos frecuentes. - Jaydess: Contiene levonorgestrel Duración total de 3 años. Indicado como método anticonceptivo únicamente. Dentro de los efectos adversos o secundarios se encuentran: Dolores de cabeza, dolor pélvico, manchado intermenstrual, secreción vaginal, cambios de animo... entre otros menos frecuentes. Con respecto a los precios de los sistemas intrauterino, deberás averiguarlo directamente con tu médico tratante. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.