Buenas estoy preocupada, el día 17 de este mes de agosto me debería haber bajado el periodo, mantuve relaciones sexuales durante todos los días fértiles sin pr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si existe riesgo de embarazo, tuviste relaciones en días fértiles y sin protección. Te recomiendo que te realices al completar los 7 días de atraso, Prueba de embarazo en sangre ( Subunidad beta Cuantitativa), esta prueba no da falsos positivos, por lo que es la prueba más segura de embarazo. Si sale negativa recomiendo iniciar un método de planificación familiar, si no sabes cuál elegir, debes consultar a tu médico para ver las opciones y tomar una decisión. El preservativo debe de ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo elegido, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haberte podido ayudar