Buenas!! Ayer me hice un test de orina y salió negativo.. tengo 6 días de retraso desde mi última regla ... y hoy me duelen los ovarios y he manchado un poco ma...(ver más)

Es importante que si tienes la sospecha de un posible embarazo (ya que tuviste relaciones sexuales en tu fase de ovulación y si no empleaste método anticonceptivo); te practiques una prueba de embarazo posterior a los 10 días de la actividad sexual y del retraso. Ya que la medición de la hormona BHCG del embarazo tiene su pico máximo entre los 10 a 14 días del acto. (Se recomienda para mayor seguridad realizarla en sangre).

Por otro lado, la presencia de un sangrado marrón puede significar 2 cosas:

  1. Es la menstruación
  2. Puede ser un sangrado de implantación del óvulo fecundado. (Por ello es conveniente repetir la prueba de embarazo con las recomendaciones indicadas anteriormente).

¡Gracias por consultarnos!.