Cuando estoy en la regla me pasa que siento como gases atascados en el intenstino o ano que resultan molestos y dolorosos de manera leve. A qué se debe esto?

Esto es completamente normal y esperable en algunas mujeres. Durante la menstruación o previo a ella se liberan muchas hormonas y sustancias en su organismo, entre ellas las prostaglandinas que pueden causarle contraccion de su tejido endometrial pero tambien de sus organos gastrointestinales generandole gases o colicos gastrointestinales. Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad