¿Qué se debe hacer gorgoteo en la zona ano rectal con un leve dolor y algo de gases?

Información adicional
hola hace unos dias estoy sintiendo gorgoteo en la zona ano rectal y a veces en el estomago con un leve malestar que no es siempre y se da mas cuando me acuesto o me estoy desperta...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Los síntomas que se presentan son inespecíficos, es recomendable que se revise la dieta, se eviten lácteos enteros, granos, condimentos, alimentos muy grasosos, licor, realizar un coproscópico seriado para descartar la presencia de parásitos intestinales y acudir a una valoración presencial para poder realizar un examen físico adecuado.