Diarrea intermitente y dolores leves de estómago gases y gorgoteos

Información adicional
Hola desde hace ya como un mes o más he venido teniendo diarreas unos días si y otros días no en una Quincena me puede dar 3 o 5 veces. Y es q al despertarme siento ganas de ir al...(ver más)

Sobre los síntomas que refieres, es bueno explicarte que el colon irritable es una enfermedad que puede cursar con estreñimiento o con períodos de diarrea.

Se puede descartar una colitis parasitaria con un examen de materia fecal o coprológico. La necesidad de la nueva endoscopia, queda a criterio de tu médico tratante.

Si estas cursando con la forma que produce diarrea, las recomendaciones generales serían evitar los alimentos irritantes: grasas, salsas, condimentos y picantes; prefiere los alimentos al vapor, a la plancha o al horno; trata de hacer una dieta astringente con arroz blanco, puré de papas, ahuyama o zanahoria; sopa de plátano o caldos de papa con carne o pollo, carnes magras como pollo, pavo, pescados blancos; jugo de guayaba natural, manzana o pera sin piel.

Si no mejoras con estas medidas, es conveniente que asistas a tu servicio de salud, para ser valorada por el gastroenterologo.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.