Pregunta médica

Diarrea intermitente y dolores leves de estómago gases y gorgoteos

Información adicional
Hola desde hace ya como un mes o más he venido teniendo diarreas unos días si y otros días no en una Quincena me puede dar 3 o 5 veces. Y es q al despertarme siento ganas de ir al...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility337 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sobre los síntomas que refieres, es bueno explicarte que el colon irritable es una enfermedad que puede cursar con estreñimiento o con períodos de diarrea.

Se puede descartar una colitis parasitaria con un examen de materia fecal o coprológico. La necesidad de la nueva endoscopia, queda a criterio de tu médico tratante.

Si estas cursando con la forma que produce diarrea, las recomendaciones generales serían evitar los alimentos irritantes: grasas, salsas, condimentos y picantes; prefiere los alimentos al vapor, a la plancha o al horno; trata de hacer una dieta astringente con arroz blanco, puré de papas, ahuyama o zanahoria; sopa de plátano o caldos de papa con carne o pollo, carnes magras como pollo, pavo, pescados blancos; jugo de guayaba natural, manzana o pera sin piel.

Si no mejoras con estas medidas, es conveniente que asistas a tu servicio de salud, para ser valorada por el gastroenterologo.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.