Tengo flujo vaginal rosa y leve dolor en la zona del pubis, ¿A qué se debe?

Información adicional
Mi menstruación acabó el 28 de agosto. Tengo en mi familia (madre, abuela, tres tías) con síndrome de ovario poliquístico. ¿Hay probabilidad de que lo tenga también?

Teniendo en cuenta su edad y sus síntomas, este flujo rosado puede ser causado por:

  • Menstruación reciente.
  • Ovulación.
  • Uso de ciertos métodos anticonceptivos (si los usa).
  • Infección vaginal.
  • Presencia de quistes ováricos.

Si este flujo persiste o se vuelve más intenso en su color, será necesario consultar con su médico tratante en compañía de un adulto de confianza para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

En cuanto al síndrome de ovario poliquístico, no es una afección hereditaria. Sin embargo, se da con mayor predisposición en las hijas con madres que lo han padecido, por lo cual, puede estar en riesgo.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.