que significa el flujo vaginal con sangrado a que se debe tambien tomo la pastilla de emergencia (el sangrado fue como una mancha rosa)

El uso de anticonceptivos de emergencia puede generar un pequeño sangrado luego del consumo del mismo.

Esto se debe a la carga hormonal alta que tienen estos medicamentos, que ocasionan una especie de “menstruación” por desprendimiento del endometrio.

Si no se presentó luego del consumo del medicamento esto puede generarse luego de relaciones sexuales con poca lubricación en la que se generan pequeñas laceraciones o heridas en la mucosa vaginal que causan sangrado.

Debes estar atenta a que el flujo no adquiera mal olor, no presentes ardor, picazón y que este vuelva a la normalidad. En caso de presentar alguno de estos síntomas debes consultar a tu médico.

Espero haber resuelto tu duda, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.